viernes, 10 de abril de 2015

The Land Of Stories: The Wishing Spell - Chris Colfer // Reseña No. 2



The Wishing Spell | Chris Colfer
438 páginas | Inglés 
De la saga: The Land Of Stories

El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar, en esta fugaz aventura que combina de manera única nuestro mundo moderno con el encanto de los cuantos de hadas clásicos. "The Land of Stories" cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los poderes misterioros de un adorado libro de cuentos, dejan su propio mundo atrás y se encuentran en una tierra extraña llena de maravillas y magia donde se encuentran cara a cara con los personajes de los libros de cuentos que leían mientras crecían. Pero después de una serie de encuentros con brujas, lobos, duendes y trols, regresar a casas puede ser más difícil de lo que pensaron.




Conseguí este libro hace ya más de siete meses, he de admitir que desde su publicación, había tratado de tenerlo en mis manos. Y sí, soy fan de Glee (¿era?). Y no se crean que mi opinión se verá involucrada de alguna manera por mi interés y/o gusto, para nada.  

Antes de comenzarlo, me había puesto a investigar un poco sobre este, lo suficiente como para no ser spoileado. Si te tomas unos momentos para comenzar a leer opiniones cortas, como en goodreads, te darás cuenta de que todo mundo habla maravillas de éste libro y vagamente encontrarás una verdadera opinión profesional. Es díficil dejar el fanatismo a un lado cuando uno de los protagonistas de tu serie favorita ha escrito un libro, y seamos honestos, Glee es un monstruo en cuanto a fans.

The Wishing Spell, es el primer libro de la saga The Land Of Stories, en este nos contarán la historia de dos gemelos llamados Alex y Conner, quienes recientemente han perdido a su padre y se ven afectados no solamente emocional, sino hasta económicamente.  Nos presentan a Conner como un niño promedio; se distrae por cualquier cosa y no va muy bien que digamos en el colegio, mientras que Alex es una niña que ama los cuentos de los hermanos Grimm. Lo interesante de The Land Of Stories, es como Colfer ha tomado los cuentos pertenecientes a los hermanos Grimm y los reunió en un mundo paralelo en donde todos viven en una misma tierra. 

Mapa de "The Land Of Stories"
En The Land Of Stories la tierra está divida por los diferentes reinos de los personajes. Estás advertido de que te encontrarás a personajes míticos como: La cenicienta, la bella durmiente, caperucita roja, blanca nueves, etc. Algo que me ha encantado, es el giro que se le dió a cada una de las historias, quiero decir, después de tantas adaptaciones cinematográficas de los cuentos "de disney", es muy divertido poner a tu mente trabajar en "el otro lado de las cosas" de lo que normalmente sabes. Por ejemplo, ¿alguien se ha puesto a pensar quien es realmente "el principe encantador"? Bueno, pues allá Colfer te dará su propia versión.

Chris Colfer no solamente te contará lo que pasó despues del mágico "fin" ya sea de los cuentos Grimm, o de las versiones disney. Además, encontré muy divertido e interesante la manera en la que pudo entrelazar todos los mundos para convertirlos finalmente en uno. Si hay algo que es completamente cierto, es que el chico es oro puro, demasiado creativo. Y dudo que alguien pueda estar en desacuerdo.

Mi conflicto aquí es la cuestión de ser el primer libro de Chris Colfer. No quiero ser hater (porque lo amo, y porque es poco ético), pero la redacción de la primera entrega de la saga llega a ser un poco...¿frustrante sería la palabra? La mayoría de las veces, para no atreverme a decir siempre, los diálogos terminan en "dijo" o "dijo tal". Lo sé, es un problema menor, pero a veces puede llegar a ser un factor que te distrae durante la lectura.  Probablemente también encontrarás molesto el como suceden y se llevan a cabo ciertas cosas. Verán, y no quiero decir un spoiler, pero para activar el "hechizo" que ellos necesitan, han de juntar ciertos objetos significativos de cada una de las historias, pues bueno, creo que el chico lo ha puesto demasiado sencillo para los niños. Pero viéndolo como quieras, los protagonistas son unos niños y no esperes a que salven a la tierra como en todos los libros que terminan siendo para jóvenes adultos.  Yo creo que si hay algo que seguramente fue un obstaculo, y que probablemente fue causa de algunos fallos (para mí), fue el hecho de que mientras escribía el se encontraba en el tour de Glee.

No pienso llenarte esto de las cosas negativas, pero me ha parecido justo advertirte de cosas que puede que no estés buscando ahora mismo en una lectura. Ahora bien, es cierto que la saga tiene más influencia en los niños, pero el mismo Colfer ha dicho que es para cualquier edad. Aún así, encuentro maravilloso como ha insertado frases conmovedoras y preciosas para un niño, una de mis favoritas es:

"No importa cuánto te hayas lastimado o lo mucho que estás lastimado ahora, es lo que haces con el dolor lo que cuenta. Puedes llorar por años o puedes elegir aprender y crecer a partir de eso".



Sobre el diseño, me ha dejado sin aliento. El libro contiene ilustraciones al comienzo de cada capítulo, y todo es pura preciosidad. TLOS fue escrito durante la niñez, y desde allá, y es por eso que nos encontraremos con bastantes dibujos que ya habían sido anteriormete "borradores" de un pequeño Chris Colfer. ¿No es lo más tierno del mundo?
¿Te has preguntado, porqué las madrastras son realmente malas? ¿O es que quizá no lo son?
"Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada". Y sí, es muy cierto, y en este libro te darán una prueba de ello. 

The Whising Spell es un libro que te he de recomendar muchísimo, pero también te aconsejo que antes de comenzarlo, no vayas con la ilusión de encontrar batallas contra dragones y cosas así...o quizá aun no. A continuación te dejo una imagen sacada de mi copia, es una hermosa frase de C.S. Lewis que Colfer ha puesto antes de comenzar su historia. 



Y estoy seguro, de que si buscabas una lectura que te hiciera querer regresar a cuentos o a tu infancia, The Wishing Spell es el indicado. 


A todo esto, al primer libro de la saga le doy 4/5 friduchas, y no me atrevo a darle todas porque estoy seguro de que alguno de los libros restantes de la saga serán mejores que este, y entonces nadie me creerá cuando diga que es extremadamente bueno. Ojalá te animes a leerlo, yo lo conseguí en Gandhi en ingles, pero seguramente lo encontrarás digital y al idioma que prefieras. Nos vemos en la próxima entrada.



The Land of Stories
1. The Wishing Spell
2. The Enchantress Returns
3. A Grimm Warning 

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Pinta bastante bien, me has hecho tenerle ganas :) Y es verdad que el autor pone frases por demás conmovedoras. Voy a recomendárselo a mi hermanita, porque estoy segura que le encantará :D

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ¿de dónde eres? sé que no importa mucho, pero me pica la curiosidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que gusto que te hayas pasado, y sí, es un excelente libro para tu hermanita. Soy del estado de Yucatán en México. ¿Y tu?

      Eliminar
  3. ¡Hola! parece estar bastante bien, así que lo apuntaré.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Jo, la edición es genial, a mí los libros con tantos detalles es que me enamoran y ya me tienen medio ganada *-* Además es del estilo que me suele gustar, así que lo tendré en cuenta. Si no me equivoco, Chris tiene otro libro juvenil, que también ha tenido buenas reseñas.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Colfer ha escrito también "Fulminado por un rayo" un libro bastante interesante, entretenido y con mucho sentimiento y emociones. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Admito que cuando vi la portada del libro por primera vez, creí que era un cuenta para público de 10 años, pero al leer tu reseña pienso que hasta un adolescente puede sacarle algo de provecho. Si bien no forma parte de mis lecturas planeadas/deseadas para éste 2015, tal vez le de una oportunidad.

    Por cierto, hace poco empecé con mi blog. Y, si tienes tiempo, me gustaría que te pases y me digas tu opinión al respecto. Desde luego, ya te sigo.
    Mi blog es: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Como fan de Glee, siempre tuve curiosidad por este libro, pero tambien pensaba que era una historia mas bien para chicos. La edición me encanta! La tapa es hermosa y las ilustraciones se ven muy lindas :3
    Besos desde Argentina! Te sigo :)
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy, la edición es preciosa. Ya te estoy leyendo, un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me siento un tonta. Leí por primera vez sobre este libro en el blog Doblando Paginas y me dieron muchas ganas de leerlo, pero nunca me moleste en fijarme quien era el autor por lo cual nunca me entere que era el actor de Glee.
    Sabía que Chris Colfer había escrito un libro pero nunca la asocie con esto, en fin. Ahora me vengo a enterar de todo esto.
    Confio mucho en Anto del blog Doblando Paginas y su reseña me dejo con muchas ganas, pero eso que dices de la redacción me hecha para atras. En sintesis, quiero leerlo pero no quiero llevarme una desilución.
    Cati-
    PD: Bienvenido al mundo blogger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sí el libro es bastante bueno, si bien existe el pequeño detalle de la redacción, la historia es algo que te ayuda a hacerle caso omiso. Entiendo que existan personas que le toman mucha importancia a ese tipo de cosas, si eres una de esas, entonces no lo leas, pero si quieres pasar un buen rato, ¡Te encantará! Gracias Catalina, nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola! Yo este libro no lo conocía pero la verdad es que no tiene algo que me llame la atención. Por ahora no creo que lo lea aunque no descarto leerlo. Bienvenido a Blogger y me quedo por aquí. Tienes un blog que seguro que le sacas mucho partido^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ No conocía este libro pero tiene buena pinta!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Me quedo por aquí también
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alan! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    La verdad es que no había leído nada de este libro, así que muchas gracias por la reseña, haber si con todos los que tengo en algún momento le puedo hacer un hueco.
    Byeee

    http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Siempre supe que habían libros que estaban relacionados con los cuentos de los hermanos Grimm, pero nunca tuve tantas ganas de leer uno D:

    Yo no veo Glee así que ni enterada de nada, igual si está en español y llega a donde vivo lo leo jaja.

    Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! ya he visto este libro varias veces pero nunca me animo a comprarlo porque... Pues porque es Chris Colfer, no me malinterpretes, yo también fui fan de Glee (aunque a mi se me quitó a la mitad de la 2da temporada), pero el hecho de que ya cualquiera pueda ser escritor solo por ser famoso, no ayuda mucho. De todas formas tu reseña me gustó mucho y puede que le de una oportunidad, aunque lo más probable es que me desespere el hecho de que use mucho los "dijo" al final de los dialogos =/ (Y esto no es exclusivo de escritores primerizos, Chuck Palahniuk tambien abusa de esa palabra y es frustrante).

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    No conocía el libro, pero se ve muy bueno.
    Espero tenerlo prontooo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Huy, Glee. Yo no llegué a ser tan fan, pero sí me gustaba. Dejé de verla por la tercera temporada. Chris siempre me cayó bien y en algún momento pensé en leer su (s) libro, pero nunca se me hizo y a estas alturas de mi vida no sé si me interese lo suficiente para leerlo. Pero gracias por la reseña, me lo pensaré por si nuestros caminos se cruzan ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por seguirme por lo de la iniciativa Seamos seguidores.
    Ya te seguimos tmbien a ti, saludos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que la edición es preciosa, así que me lo anoto que me llama mucho la atención.

    Por cierto, te he visto por mi blog y me quedo por aquí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Por cierto, nosotros también formamos parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos, así que esperamos que puedas pasarte por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  19. Ay, le tengo muchas ganas porque me encantaba Glee, y Chris es super cuqui, y tiene muy buena pinta ay ay.
    Me encanta el blog, me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Ya te estoy leyendo, un saludo!

      Eliminar
  20. Wow me encanta el libro se ve que es genial tanto de vista como en contenido *w* , no conocía tu blog así que me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero pronto poder hacerlo, nuevo en tú blog, te invitó al mio si gustas, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he unido al sorteo, espero ganar, nunca tengo mucha suerte en esas cosas. Un saludo!

      Eliminar
  22. hola el libro tiene muy buena pinta
    aparte de que dices que tiene unas imagenes preciosas
    me han entrado unas ganas tremendas de leerlo
    muchas gracias por compartir
    por cierto soy nueva en tu blog y me encanta
    ya te segui asi que me veras por aqui hehe
    vengo por que te vi en la iniciativa seamos seguidores
    te dejo el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    me haria mucha ilusion que lo sigas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy siguiendo, gracias por pasarte un beso!

      Eliminar
  23. Buenaas!! No conocía este libro , pero parece de los mioss!!! <3

    ResponderEliminar